TOP 10 MENSUAL

Las más votadas...

Como premio a vuestra participación semanal en nuestra encuesta, he decidido crear una nueva sección. En ella, haremos un recorrido entre las 10 compañías más votadas por la comunidad inversora a lo largo del último mes.

 

El resultado debe tomarse como un pequeño termómetro del mercado y en ningún caso como una recomendación de compra.

 

Espero que os guste nuestra innovadora cuenta atrás, en la cual hemos decidido destacar ciertos parámetros importantes que han rodeado a cada compañía.

 

Comenzamos...

TOP 10 RESULTADOS 29 NOVIEMBRE – 2 ENERO

Top10 - Mensual - El Indepenrentista

10ª POSICIÓN 

15 VOTOS

Aunque en esta ocasión cierre el Ranking, es la única compañía que ha aparecido en todas las ediciones de nuestro Top10. Para confirmar su calidad, sólo hay que ver lo elegida que ha sido, pese a subir más de un 7% durante el período.

9ª POSICIÓN

16 VOTOS

Se estrena en nuestro Top10 esta compañía farmacéutica que está de plena actualidad por su pastilla anticovid. Mientras que en México se aprueba su uso, en países como la India se restringe, debido a sus efectos secundarios. 

8ª POSICIÓN

17 VOTOS

Para aprovechar el pujante crecimiento de las criptomonedas, Visa ha lanzado un servicio de asesoramiento que trabaja con 60 plataformas. Por otro lado, el servicio tradicional se estará beneficiando de la expansión de la variante Ómicron por las compras online y por la sugerencia en muchos establecimientos de pagar con tarjeta como medida de higiene.

6ª POSICIÓN

18 VOTOS

Después del castigo que ha venido recibiendo en su cotización desde que anunció su Spin-Off, la compañía parece haber tocado mínimos. Tras anunciar que mantiene el dividendo un trimestre más, para el 1 de Febrero, su precio ha vivido una gran escalada.

A día de hoy, la acción se ha revalorizado más de un 20% desde mínimos.

6ª POSICIÓN

18 VOTOS

Para muchos, la compañía perfecta para la inversión por dividendos. No sólo por su calidad como REIT, sino también por el hecho de pagar todos los meses. Además, lleva 114 incrementos de dividendo.

Ha estado recientemente de actualidad por el Spin-Off de su REIT de oficinas: Orion

5ª POSICIÓN

21 VOTOS

Probablemente la compañía industrial preferida por la comunidad. Pese a haber estado bastante plana su cotización a lo largo del mes, muchos han decidido entrar en ella.

4ª POSICIÓN 

23 VOTOS

Tras anunciar un incremento de dividendo de doble dígito en su dividendo, muchos inversores han querido incorporarla a su cartera. El resultado: la compañía que más se ha revalorizado en nuestro Ranking.

3ª POSICIÓN

25 VOTOS

La empresa de telecomunicaciones preferida por Warren Buffett ha experimentado el negativo hito de haber estado por debajo de 50$. Después alcanzó su máximo para volver a bajar nuevamente.

Mucha volatilidad pero siguiendo la senda de AT&T parece haber vuelto nuevamente a estar por encima de ese máximo. 

1ª POSICIÓN

26 VOTOS

Por primera vez, en esta encuesta, ha habido un empate en el primer puesto. Además, ambas compañías han sido las únicas que han vivido descensos durante el periodo analizado.

En este caso, esta compañía de gestión de activos es una de las preferidas para los inversores de dividendos dentro del sector financiero.

1ª POSICIÓN

 26 VOTOS

Otra ganadora ha sido esta farmacéutica que ha llevado una buena corrección a lo largo de diciembre. Su principal pega es la retención del 25%, aplicada en origen, por su procedencia irlandesa.

Disclaimer: Los resultados han sido extraídos de las valiosas respuestas de la comunidad de Rentistas. En ningún caso, deben suponer una recomendación de compra y/o venta sobre las compañías mencionadas.

Antes de realizar cualquier compra, haz tus propios análisis.

Si te gustó el TOP 10