Top10 - Mensual - El Indepenrentista

TOP 10 ENCUESTA DEL 1-28 NOVIEMBRE

10ª POSICIÓN

13 VOTOS

El desabastecimiento por el atasco en los puertos parece estar detrás del frenazo industrial de este último mes. A pesar de ello, estamos ante una de las compañías más proporcionalmente diversificadas. En su momento hicimos nuestro propio análisis,

9ª POSICIÓN

14 VOTOS

Esta compañía de semiconductores ha seguido corrigiendo desde su presentación de resultados. Sus fuertes inversiones para los próximos años, con la construcción de varias plantas, harán que se dispare el Capex y, por tanto, su FCF se ralentice.

8ª POSICIÓN

15 VOTOS

Después de Alibaba es la compañía del Top10 que más ha retrocedido en este último mes. Actualmente, existe una gran incertidumbre sobre el futuro de los medios de pago y es algo que se ha visto reflejado en su cotización.

5ª POSICIÓN

17 VOTOS

La tabaquera británica nuevamente ha empatado con otras compañías. Esta vez con Meta y con Johnson & Johnson y al igual que el mes pasado ha subido en su cotización durante el periodo de la Encuesta.

5ª POSICIÓN

17 VOTOS

Pese a ser una compañía que no reparte dividendo, está apareciendo en el Ranking por su gran crecimiento y por su supremacía en las redes sociales. En ellas, se generan grandes ingresos en concepto de publicidad que parecen ir en alza por el fuerte impacto de las campañas.

5ª POSICIÓN

17 VOTOS

La compañía más poderosa del sector Farma segregará próximamente sus negocios, por un lado su parte farmaceútica y de dispositivos médicos y por otro lado la parte de consumo. Mientras, muchos inversores siguen incorporándola a sus carteras.

4ª POSICIÓN 

23 VOTOS

Qué decir de Disney.. .Quizá la mayor de las dicotomias, ya que por un lado le ha penalizado el Covid en sus parques temáticos, cruceros.. y por otro, su famosa plataforma de contenido Disney + va añadiendo cada vez un mayor número de suscriptores lo que supone unos ingresos recurrentes. En el lado negativo, la necesidad de invertir para crear contenido de calidad debido a la fuerte competencia audiovisual.

3ª POSICIÓN

26 VOTOS

Para mi una de mis favoritas por su bajo Capex, ya que aunque pueda bajar su CFO en el futuro, estoy seguro de que seguiría pagando un dividendo interesante.

2ª POSICIÓN

28 VOTOS

En caída libre desde hace unos meses existen muchas dudas sobre la cotización de la compañía. Charlie Munger a sus 97 años sigue creyendo en ella, otros como Mohnish Pabrai, después de promulgar sus bondades por muchas escuelas de negocios a nivel mundial, se ha salido de ella en el último trimestre con enormes pérdidas.

1ª POSICIÓN

 47 VOTOS

Probablemente, la compañía de las que más se ha hablado en este último mes dentro de la comunidad Fintwit. El boicot de Amazon, a partir de enero a las tarjetas de crédito emitidas en el Reino Unido, ha pronunciado su enorme caída que venía de niveles cercanos a los 250$.

Disclaimer: Los resultados han sido extraídos de las valiosas respuestas de la comunidad de Rentistas. En ningún caso, deben suponer una recomendación de compra de ninguna de las compañías mencionadas.

Antes de realizar cualquier compra, haz tus propios análisis.