DISEÑA TU PROPIA CARTERA

MI ESTRATEGIA

MI CARTERA, MI EMPRESA

 

Desde mis inicios consideré mi cartera como mi propia empresa donde los dividendos son sus ingresos operativos y forman parte importante del Cash Flow.

 

Como pequeño inversor en grandes negocios, estimo esencial monitorizar su evolución tanto mensual como anualmente, no con la intención de batir al mercado, ya que ese no debe ser nuestro objetivo, sino para conseguir crecer a doble dígito.

 

Mi intención es mantener las inversiones a lo largo del tiempo no pagando un precio excesivo por las nuevas incorporaciones y vender exclusivamente cuando veamos que un negocio se deteriora o su cotización haya subido a un precio demasiado alto que no se corresponda con sus fundamentales.

el indepentrentista

HAZ GIRAR LA BOLA DE NIEVE

El cobro de dividendos y su posterior reinversión hacen que las rentabilidades obtenidas no sean lineales sino que aumentan exponencialmente en el tiempo.

 

Te recomiendo que comiences a crear tu propia cartera lo antes posible porque junto a las rentas incorporadas, el tiempo es nuestro gran aliado.

elindepenrentista.com

FUNDADA EN 2016

Mi “empresa” persigue a largo plazo un equilibrio entre sectores, similar al comentado por Chowder, donde el sector defensivo debería pesar aproximadamente un 60%, el sensible al ciclo alrededor del 25% y el cíclico un 15%.

 

Pese a ello, dado que todavía se encuentra en formación, los desequilibrios no deben importar demasiado, ya que vendrán marcados, principalmente por las oportunidades que se den en el mercado, tendiendo a equilibrarlo cuando aparezcan grandes bajadas generalizadas en los índices.

 

A día de hoy mi cartera está formada por las siguientes posiciones: