Bienvenid@s!

Ahora cuando parece que remite la primera oleada de la pandemia y, a la espera de una vacuna, es momento, en primer lugar, de acordarse de los que nos han dejado y por otro lado, agradecer a aquellos héroes que han cuidado de la sociedad durante estos meses. Junto a ello, individualmente debemos hacer balance y poner en valor los aspectos positivos extraídos de esta crisis sanitaria.

A lo largo de este tiempo hemos descubierto que a nivel laboral, al menos en mi caso, se puede mantener una cierta normalidad gracias al teletrabajo. De esta manera, hemos sido capaces de conciliar mejor, disfrutando cerca de los nuestros. Además, el tiempo libre nos ha permitido disfrutar de cosas nuevas como cocinar, hacer deporte, ver las series de moda y comenzar nuevos proyectos.

A raíz del confinamiento, he decidido poner en marcha “El Indepenrentismo”, un movimiento descendiente del FIRE estadounidense que persigue la creación de una fuente de ingresos pasivos recurrentes que vengan a complementar el salario habitual; o en caso de extrema necesidad, supongan una garantía para afrontar una nueva realidad de una manera más holgada.

En este momento cuando han aparecido miles de nuevos inversores atraídos por las grandes caídas en los mercados de los últimos meses, llegando a existir grandes listas de espera en algunos brokers, desde aquí, pese a no ser ningún experto, me gustaría poder contribuir en su camino, invitándoles a huir de la especulación y a esas faltas expectativas de conseguir hacerse rico en el corto plazo. Forjando un lento pero sólido plan, el éxito futuro estará garantizado.

A través de esta web, compartiré mis experiencias y lo aprendido durante este tiempo de inversor, cuando en 2016 decidí iniciar una seria andadura en este mundo. Después de haber buscado previamente revalorizaciones, sin un objetivo claro a largo plazo, decidí formarme durante un tiempo. Aunque debo decir que uno jamás deja de aprender, el resultado hasta la fecha lo considero muy satisfactorio; cada pequeña meta alcanzada es un motivo importante del que sentirse orgulloso que lleva a mostrarme convencido de que éste es el método que debo seguir.

Buscando simplificar los análisis de las empresas hacia la creación de caja que básicamente es lo que deben perseguir; conseguir ganar dinero a través de su actividad principal, periódicamente iré colgando análisis de aquellas empresas que forman parte de mi radar, permitiendo tener una idea general de la empresa y una comparativa del precio actual frente a su valoración histórica.

Asimismo, podréis conocer mi cartera en tiempo real y una selección de 40 empresas de Wall Street, cuyos datos iré actualizando en base a sus resultados trimestrales. Todo ello, con el fin de lograr una cartera diversificada que trabaje por nosotros mientras dormimos.

¡Suerte con vuestras inversiones!